Llego la temporada navideña, reuniones con la familia, obsequios y por su puesto muchos platillos. Seguramente si te vas a reunir con la familia, los indicados de llevar los platillos ya saben que van a llevar... Pero tal vez faltes tú, aquí de dejamos una rica receta para preparar un postre que dejará boquiabiertos a todos
Instituto de Gastronomía México
www.igtm.edu.mx
Ingredientes
Para el bizcocho:
12 huevos
145 gr. de azúcar blanca
50 gr. de mantequilla fundida
50 gr. de chocolate semiamargo fundido
65 gr. de cocoa
80 g de harina
Para el relleno:
100 gr. de almendra molida
100 gr. de azúcar glas
20 ml de agua
250 gr. de cerezas en almíbar
50 ml del almíbar de las cerezas
100 ml de licor de cereza
Para el glaseado:
300 gr. de chocolate semiamargo
250 gr. de crema para batir
Para decorar:
200 gr de chocolate semiamargo
2 acetatos
Preparación
1. Para el bizcocho. Con la batidora a velocidad media, bate los huevos con azúcar a punto de listón, integra el chocolate y mantequilla fundidos; agrega la cocoa y harina, y mezclar de manera envolvente.
2. En una charola para horno coloca papel encerado en el fondo, vierte la mezcla del pan y extiéndela; hornea a 180 °C durante 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar por completo.
3. Para el relleno. Mezcla la almendra molida con el azúcar glas y el agua para formar una especie de mazapán. Aparte, para el glaseado mezcla el chocolate semiamargo fundido con la crema para batir tibia, integra perfectamente y refrigera para que espere y tome consistencia de crema untable. Mezcla el almíbar de las cerezas con el licor y reserva.
4. Para formar el tronco, despega el papel encerado del bizcocho ya frío. Con ayuda de una brocha, humedece todo el pan con la mezcla de almíbar y licor; en un extremo, a lo ancho, extiende el mazapán a una tercera parte, coloca encima y a lo ancho las cerezas, reserva algunas para decorar, y unta en el resto del pan la crema de chocolate. Enrolla el bizcocho con ayuda del papel.
5. Coloca el rollo sobre un platón o base para decorarlo. Haz un cono con papel encerado, rellena con el glaseado de chocolate restante, corta la punta y raya el tronco a lo ancho hasta cubrirlo. Con el chocolate semiamargo fundido y los acetato, elabora figuras como listones delgados y una flor; colócalos sobre el tronco a tu gusto y termina decorando con las cerezas reservadas.
Comentarios
Publicar un comentario