SÍ TE ATORMENTA PENSAR EN QUÉ VAS A COCINAR...MEJOR DESCANSA, EL FIN DE SEMANA SE HIZO PARA DISFRUTAR.




Muchas veces pasamos la semana entera esperando a que llegue el sábado para descansar el fin de semana y disfrutarlo con nuestras familias y amigos. Cuando por fin llega este día, en ocasiones no podemos sacarle el mayor provecho a estas valiosas 48 horas de descanso que nos permiten eliminar el estrés laboral. Los quehaceres del hogar, desvelarte y mantenerte conectado todo el tiempo a las redes sociales  son algunos de los factores que impiden disfrutar un fin de semana, pero a poco no también ¿Y qué voy a comer hoy? es algo que te trae pensando todo el día, ojalá apareciera un delicioso platillo por arte de magia, pero obviamente eso jamás pasará.




Cocinar algo puede demorar. pero no te preocupes con estos sencillos trucos cocinar algo delicioso jamás había sido tan rápido. listo para aprovechar tu fin como debe de ser.


TIPS PARA COCINAR RÁPIDO


Un poco de líquido

Si quieres que ese salteado, o cualquier preparación, esté pronto: agrega un poco de agua, sal y mantequilla, este líquido generará vapor haciendo que la cocción sea más rápida. Si tienes la tapa puesta, está pendiente, pues se cocinará en menor tiempo y se puede quemar.























Menos carnes

Uno de los alimentos que más se tardan en cocinar son las carnes, por eso te aconsejamos en momentos de premura, cocinar verduras que pueden estar más rápido. Si quieres puedes hacer un rico burrito con queso, verduras salteadas; sándwiches, omelettes o pastas con salsa.






Ensaladas


Si quieres hacer algo en menos de 15 minutos, buscar las verduras que tengas en tu nevera, haz una rica ensalada con un delicioso aderezo, agrégale una lata de atún o una pechuga a la plancha; será una opción saludable y muy rápida.




Carnes



Como dijimos anteriormente las carnes son uno de los alimentos más demorados en cocinar, por eso te recomendamos cocinar cortes delgados y que no tengan hueso, así el proceso de cocción será mucho más rápido.



Con la olla tapada


Si tienes mucho afán y preparas todo con las ollas destapadas la preparación tardará mucho más, tapa la olla, así el vapor ayudará a que se cocine más rápido y parejo.


A la parrilla





Sabemos que el horno le da un gran sabor a las comidas, pero puedes hacer un rico salteado, una carne en una parrilla antiadherente, será más rápido y tendrá un delicioso sabor.


Microondas

Uno de los electrodomésticos que nos ayudan a hacer todo más fácil y rápido es el microondas. Busca cada uno de los usos que puedes hacer con él, toma los enlatados como frijoles y prepara unas ricas fajitas en 10 minutos.



Pica lo más que puedas


Para que tus verduras, papas, y otros ingredientes estén más rápido,  pícalos muy bien, así estarán mucho más rápido ya sea salteados o cocinando en agua.


Sabor






















Si hiciste una pasta con pocos ingredientes para optimizar el tiempo, agrega salsas, vinagretas o condimentos como el ajo, comino o el de tu preferencia. Pero no exageres, un poco será suficiente.



Postres



Si tienes ganas de un rico dulce, pero no tienes mucho tiempo, toma las frutas congeladas y pícalas, agrega un poco de azúcar, haz un rápido almíbar y listo.















Comentarios

Entradas populares