¿PAPÁS GRUÑONES? HAZ QUE TUS HIJOS TE ADOREN 



Sí son la clase de papás que siempre se la pasan de genio y no precisamente por cumplir deseos este articulo es para ustedes.


Es común que los padres se enojen de vez en cuando por algunas situaciones que no les agradan de sus hijos, pero hay que tomar en cuenta que un mal manejo del enojo y tener conductas agresivas con los pequeños, puede causar graves repercusiones en su desarrollo. 
Todos los padres quieren unos hijos disciplinados y con buen comportamiento. Sin embargo, hay ocasiones en las que un padre pierde el control o simplemente no tiene control sobre su hijo. Aquí es cuando la paternidad simplemente cruza la línea y se convierte en abuso emocional.
Cómo afecta tu carácter a tus hijos
La exposición al enojo constante por parte de los padres puede causar efectos perjudiciales en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes.

Miedo

Los niños pequeños y los más grandes que se encuentran constantemente expuestos al enojo de uno de sus padres pueden volverse cada vez más miedosos dentro del ambiente familiar, pueden tener miedo de hacer o decir algo que no sea lo correcto e incitar el enojo o el descontento de su padre.

Ansiedad

El miedo constante por la reacción que puede tener un padre o tenerle miedo a su enojo puede llevar al niño, independientemente de su edad o sexo, a volverse excesivamente ansioso o inquieto. La ansiedad se puede expresar de diferentes formas, desde obtener bajas notas en la escuela, incapacidad para poder formar amistades, mojar la cama, tenerle miedo a la oscuridad y hasta incluso padecer fobias. Los niños más grandes pueden llegar a confundirse o deprimirse.

Baja autoestima

Un niño expuesto constantemente al enojo puede sentir que es incapaz de hacer nada bien, lo que puede afectar seriamente su autoestima. El niño puede sentir que nada de lo que haga tendrá la aprobación de sus padres, una situación que puede convertirse en una falta de preocupación general por la higiene personal, la seguridad o los estados de depresión. En tales casos, los niños deprimidos especialmente los adolescentes, pueden terminar bebiendo alcohol o usando drogas.

Enojo



Es muy probable que un niño que se encuentra constantemente expuesto al enojo de sus padres se vuelva una persona enojada y resentida en cuanto a la autoridad de cualquier tipo. Dicho enojo puede expresarse por medio de problemas de conducta en la escuela, tanto con pares como con maestros y a través de un comportamiento destructivo general en entornos sociales.






Sería genial que pudieras llevarte bien con tus hijos, realizar algunas actividades e ir platicando más acerca de lo que les gusta y lo que les desagrada. Como padre tienes que aprender a escuchar y ser paciente. Así que a continuación te dejamos algunos tips para que mejores la relación con tus hijos.


COSAS QUE TUS HIJOS JAMÁS OLVIDARÁN DE TI


Los recuerdos de la infancia y la adolescencia marcan nuestra vida para bien y para mal. Todos ellos pueden hacer la gran diferencia entre llenarnos de felicidad y placer o conflicto y resentimiento. ¿Cómo quieres que te recuerden tus hijos?

Sigue estos puntos para permanecer siempre en su corazón.

Regálales momentos especiales. Son situaciones que tienen gran impacto y que recordarán con mucho amor.

Enséñales algo con dedicación, ternura y paciencia Jugar, hacer la tarea, estudiar juntos y cocinar




Viaja y pasea con ellos. Las salidas y vacaciones con tus hijos dejarán una huella imborrable.

Platiquen y reflexionen juntos. Que papá o mamá platiquen sobre aspectos de su vida o algunas situaciones que tuvieron que superar juntos. También que los aconsejes o charles con tus pequeños si hicieron algo que no debían sin la necesidad de regañarlos o pegarles.

Llévalos a tu lugar de trabajo. No sólo hace que tu hijo conozca más de ti y entienda lo que haces, los hace sentir muy orgullosos de tener un papá o mamá que trabaja.

Hazlos sentir capaces. Demostrarle que confías en él, que lo sabes suficientemente bueno para hacer las cosas, lo cual genera confianza y fortaleza. Jamás los "pobretees”

Dales atención y asiste  a sus eventos importantes. Date el tiempo de asistir a sus eventos, festivales, firmas de boletas, es muy importante darle tiempo de calidad y mostrarle interés en sus actividades.






Llévate bien con su papá o mamá. Tu relación de pareja dejará una huella imborrable en tu hijo, jamás hables mal de tu pareja, tus hijos no son un depósito de basura.

Bromea y juega con ellos. Las “burradas y los osos” aun cuando muchas veces los pueden hacer sentir apenados, suelen recordarse con mucho cariño.





































Sigan sus tradiciones. Existen tradiciones nacionales pero también las hay familiares que marcan un estilo, generan arraigos, apegos e identidad.

Cocínales. Crea platillos más rápidos y más saludables, pero también consiéntelos con las cosas que tanto les gustan, como pasteles, hamburguesas papas a la francesa y demás. Ya no pases tanto tiempo cocinando, mejor dedícaselo a ellos, ¿Cómo? Revoluciona la forma en que cocinas con FlavorStone que con sus superficies antiadherentes nada se le `pegara y será más sencillo lavar, con su distribución uniforme del calor cocinaras más rápido y por consiguiente reducirás el tiempo en cocinar, tiempo       que podrás ocupar para pasar el tiempo con ellos.







Comentarios

Entradas populares