NO TE MANCHES...Y MEJOR ÉCHATE UN TACO


















Seguramente conoces a alguien que parte con la cuchara o el tenedor el taco y que aborrece ensuciarse las manos por  que le según le quedarán oliendo las manos a taco.

Hay formas muy diversas de hacer tacos: placero, dorados, sudados, de carnitas, de suadero, de pastor, ¡Uy¡  una infinidad de formas en las que puedes prepararte un taco y también de comerlo, comer tacos sea del tipo que sea, es todo un arte.

5 FORMAS DE COMERSE UN TACO

Si de tacos se trata, no hay quién nos gane, pues es en este arte donde se pone en evidencia quién es un verdadero mexicano. No importa de qué sea, si tiene grasa, si se rompió la tortilla o si tiene demasiada salsa; los mexicanos siempre nos las ingeniamos para saborear un taco sin cubiertos y sin mancharnos las manos.
Rindiendo un pequeño tributo a tan delicioso manjar, hemos enlistado las mejores formar de comerse un taco para que las practiques en caso de que no hayas aplicado alguna, y si te sabes otra pues no seas egoísta y comparte tu sabiduría. Porque comer tacos es todo un arte

“Con copia”
Cuando un taco tiene mucho relleno, caldo o mucha salsa, existe el riesgo de que se aguade la tortilla y se rompa, es por eso que los taqueros idearon el taco “con copia”, o sea, con doble tortilla. No en todos los lugares lo preparan así, pero igual puedes pedirlo con o sin. Debes saber que pedir un taco “con copia” tiene un pro y un contra. El contra: Si pides tacos con copia te llenas más rápido, lo cual si no traes mucha lana te hace el paro. El pro, lo describimos a continuación.
De uno salen dos
En las buenas taquerías suelen ser generosos con el relleno del taco, por lo que si pides tu taco “con copia” automáticamente tienes dos tacos por el precio de uno. Lo único que hay que hacer es dividir el relleno en dos partes iguales, una parte la dejas sobre la tortilla en la que ya viene servido, el resto lo envuelves con la otra tortilla y listo. El movimiento debe ser rápido para que no se te enfríen.












Meñique arriba
El secreto de no mancharse está en cómo sostener el taco. La forma regular y más reconocida por los expertos es tomar el taco con los dedos pulgar, índice y mayor por las orillas de la tortilla y levantarlo suavemente juntando las huellas dactilares. No hay que apretar muy fuerte, sino la tortilla se rompe o se le sale el relleno por la parte de atrás. Lo más importante es levantar el dedo meñique a la hora de morder el taco para que tus manos queden limpiecitas.
















Dobladito pa’ que no escurra
Si la tortilla es suficientemente grande, entonces lo ideal es enrollar un poco el taco de modo que el relleno quede asegurado. Repetimos, no lo aprietes con fuerza porque el relleno puede salir disparado por todos lados. Lo mejor es, una vez que tienes el taco enrollado, coloca el dedo índice y medio en la parte de arriba para hacer una curva, y el pulgar y el anular abajo, levantando las orillas. Siempre sostén el taco de forma horizontal para que no escurra.





















Con “cochi”
Esto se inventó en una antigua taquería, pero puedes pedirlo en donde sea. Básicamente consiste en agregarle al taco un poco de los restos que se acumulan en la orilla de la plancha en la que preparan, cocen y cortan la carne. Los restos se van yendo hacia la orilla y se revuelven con los jugos y el aceite. “Cochi” en realidad quiere decir cochinada, pues puede tocarte lo que viene siendo pura maciza, o en una de esas te tocan hasta las entrañas. ¡Tú sabes si te animas!
Nota al pie: Nunca de los nuncas, agarres un taco con las dos manos, eso solo demuestra que no eres mexicano.


Así que ya sabes si vas a ir a un puesto de tacos, toma en cuenta estos tips para no quedar en ridículo a la hora de comer tacos.

Comentarios

Entradas populares