NO ESTÉS EN UNA LUCHA CONSTANTE ENTRE LA DIETA Y LA COMIDA...


Cuando comes bien, tu cuerpo se siente bien; pero lo más importante es que no es necesario sacrificar el sabor de la comida.


Esto te puede sonar familiar; hiciste una dieta que viste en una revista o te recomendó una amiga, sufriste como un náufrago al no comer y lograste perder algunos kilos… Pero un buen día, las emociones te hacen una mala jugada y terminas atracándote de comida y recuperando los kilos que ya habías perdido. Vuelves a tu sillón frente al televisor, a los cien canales de cable, al helado, a las comidas, las bolsas de papas fritas, a las golosina y a la insoportable sensación de estar condenada a la frustración por el aumento de peso.


Si has llegado hasta aquí seguramente eres parte de  ese porcentaje de la población que no es modelo de trajes de baño, ni artista de televisión. Tienes los mismo problemas que millones de personas enfrentan todos los días. Problemas para controlar la cantidad de comida que ingieres, la cantidad nutricional  de esos alimentos, el sedentarismo, el estrés y las exigencias de la vida cotidiana que te alejan del ejercicio y descontrolan tus horarios de comida.




























¿Te has puesto a pensar por qué no sigues un plan de alimentación cuando ¨te pones a dieta¨?, precisamente por eso, porque es una dieta, un programa restrictivo que no te ayuda a generar hábitos nuevos que te enseñen a comer delicioso y cumplir tus objetivos al mismo tiempo  ¡Lo de hoy es comer saludable, rico y verte genial!... seguramente has pensado que esto suena muy bien pero tú no puedes lograrlo, ¡claro que puedes! 

Empezar a trabajar por una alimentación y el cuerpo de tus sueños es una labor de equipo, recuerda que comer alimentos naturales y saludables no siempre significa que vas a lograr la silueta que deseas, pero con la orientación adecuada puedes obtener lo que creías muy lejano. Muchas personas tienen todas las ganas de cambiar su vida pero no saben por dónde empezar, la respuesta es, sin duda,  por tu forma de alimentarte, el 70% de los resultados que obtengas dependen de lo que comes, la cantidad y calidad de lo que introduces a tu organismo marca la pauta de lo que vas a reflejar.

No sufras más

Sí has sufrido en carne propia esto de subir de peso y tener que limitarte pues todo te engorda, te sugerimos sigas leyendo este artículo, pues te ayudaremos dándote una riquísima receta para que no sigas con esa tortuosa culpa por comer, pues ahora lo harás como debe de ser, de manera saludable.

Salmón con chutney de mango

Receta y fotografía. Canolainfo.org

6 porciones
30 minutos + marinado
Fácil

Ingredientes.

1/3 taza de jugo de naranja
1 cucharadita de jengibre finamente picado
2 cucharaditas de aceite de canola
2 cucharaditas de salsa de soya baja en sodio
6 filetes de salmón (125 gr cada uno)
2 cucharadas de chutney de mango (mermelada)
1 cucharadita de chile rojo en polvo
1 cucharada de jugo de naranja
Aceite de canola en aerosol

Preparación.

1. En un recipiente combina el tercio de taza de jugo de naranja, el jengibre, el aceite de canola y la salsa de soya. Cubre completamente los filetes con la y déjalos marinar en el refrigerador por 4 horas.

2. En una cacerola pequeña, mezcla el chutney  de mango, el chile en polvo y el jugo de naranja restante; lleva a fuego medio para hacer el chutney líquido, sin dejar que hierva.

3. Precalienta el horno a 190 ºC. Rocía ligeramente una charola para horno con aceite de canola en aerosol. Coloca los filetes de salmón sobre la charola y úntales la mezcla de chutney.

4. Hornea de 10 a 12 minutos o hasta que el pescado esté opaco y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Sirve de inmediato acompañando con una ensalada fresca.

Análisis nutricional por porción

Calorías. 170
Grasa total. 6 g
Grasa saturada. 1 g
Colesterol. 60 mg
Carbohidratos. 5 g
Fibra. 0 g
Proteína. 23 g
Sodio. 170 mg





Comentarios

Entradas populares