DIME QUÉ COMES Y TE DIRÉ CÓMO TE SIENTES



¿Comes mucho chocolate? ¡Cuidado! La ingesta de ciertos alimentos revela mucho sobre tus emociones. Los alimentos que escogemos están íntimamente relacionados con nuestros estados de ánimo. Checa cómo todo lo que comes dice mucho sobre ti. ¡ Que tus antojos no te delaten!


La comida a veces satisface nuestros sentimientos o sensaciones y cuando esto ocurre sin hambre el resultado es la ganancia de peso. El comer emocional es una de las causas que conducen al aumento. Por eso, es importante prestar atención qué comes y por qué lo haces.
Existen diferencias entre el hambre física y el hambre emocional:
El hambre emocional comienza repentinamente; el hambre físico ocurre gradualmente.
Cuando estás comiendo para mitigar un sentimiento no importa si tu estomago está lleno o vacío, solo necesitas comer. Y en este caso eliges una comida específica y no te satisface cualquier alimento. Cuando comes porque realmente tienes hambre física, estás abierta a todas las opciones.
El hambre emocional necesita ser satisfecha inmediatamente con el alimento que deseas; el hambre física puede esperar.

Aún cuando estás llena, si estás comiendo para satisfacer una necesidad emocional comerás aún más. Si lo haces por hambre física, es más probable que dejes de comer cuando estás llena.

El comer emocional incluye siempre sensaciones de culpa; el hambre física, no.







¿Estas comiendo demasiado  chocolate últimamente? Probablemente andas triste y por la calle de la amargura, te vamos a explicar por qué.
La ingesta de chocolate está relacionada con un aumento de los niveles de serotonina, esa sustancia que en los casos de depresión brilla por su ausencia y que, gracias al chocolate vuelve a aparecer en nuestro cerebro proporcionándonos casi de inmediato una sensación de bienestar y satisfacción.
Además, el chocolate contiene unos alcaloides que actúan del mismo modo que la cafeína, aunque a menor escala, por lo que también podemos notarnos con más energía. Sin duda, una inyección de energía no viene nada mal para esos casos de depresión en los que la fatiga y la apatía nos impide levantarnos de la cama.

Cómo consumir chocolate en una depresión

Además de ayudar a combatir la depresión, esta delicia también contiene antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario, tan debilitado en una depresión y previene enfermedades.

Así que ya sabes por qué tu cuerpo pide chocolate en esos momentos de tristeza. Por esta razón ten siempre a la mano un chocolate que le devuelva a tu rostro esa hermosa sonrisa.



















Identifica que dicen esos antojos sobre tu estado de animo.

Doreen Virtue realizó en su libro “Loosing your pounds of pain”, una lista, en donde describe qué emociones están relacionadas a ciertos alimentos en especial.


• Barras de chocolate: Requieres estimulación o te sientes privado de amor.

• Chocolate crujiente: Te sientes frustrado, ansioso o enojado por la tensión o por falta de amor.

• Helado de chocolate: Te sientes deprimido por tensión o por dificultades en una relación.

• Helado con chispas o con algo crujiente: Estas conteniendo enojo dentro o te sientes enojado contigo, depresión.

• Helado de menta y chispas: Te sientes aletargado y frustrado porque tienes más responsabilidades que tiempo y motivación.

• Pastel de chocolate: Te sientes vacío, inseguro, posiblemente por la falta de amor.

• Chocolate caliente: Haz pasado por sentimientos difíciles en el día y ahora necesitas callar un ratito a tu ego para poder dormir.

• Comida crujiente alta en grasa: Te sientes vacío por frustración o enojo.

• Comida condimentada cubierta con queso o crema: Te sientes deprimido porque la vida parece no tener sentido.

• Lácteos: Te sientes deprimido o no amado. Deseas sentirte nutrido y confortado.

• Galletas, postres: Te sientes tenso y requieres relajación. Puedes también Sentir que tu vida está vacía.

• Refrescos: Te sientes sobrepasado por el trabajo o responsabilidades, deseas tener más energía; también deseas tener más energía sexual.

• Hamburguesas y comida rápida: Te sientes vacío con ciertos aspectos de tu vida. También te puedes sentir inseguro o inadecuado en alguna área de Tu vida.



…Y a todo esto,  dónde quedan  las frutas y  los vegetales: Comer fruta y verdura aumenta los niveles de triptófano en el cuerpo, aumentando la producción de serotonina y por consiguiente tu felicidad. Así es  que ¡ya sabes! a comer frutas y verduras preparando unas deliciosas ensaladas  con formas  agradables, espirales decorativas o julianas de pepinos, zanahorias, rábanos, calabacines y ¡mucho más! ¿Cómo puedes lograr estas formas? Con Nicer Dicer Magic Cube



Nicer Dicer Magic Cube

Increíble y novedoso cortador de vegetales, que combina cuatro superficies de trabajo en un solo dispositivo compacto.
Cuenta con más de 120 opciones de preparación de comida, además de lograr más de 20 tipos de corte: medianas y grandes, dados, palos, cuartos, julianas, espirales perfectos, julietas y rebanadas.






Cuenta con cuchillas extremadamente afiladas en calidad probada de G-NOX, logrando que los alimentos caigan directamente en el recipiente de cada superficie – solo gire y agregue otro ingrediente.

Cambiar las superficies es fácil: elija una superficie y gire el cubo multipropósito, tiene soporte firme sobre la superficie del cubo para mayor estabilidad al usarlo.

Set de 12 piezas que incluye

– 1 cubo multipropósito con la cortadora en V integrada fija
– 1 cubierta protectora
– 1 contenedor deslizante
– 1 tapa para conservar los ingredientes
– 1 cubierta lisa – la parte superior del cortador
– 1 sujetador de alimentos
– 1 bloque para cortes pequeños en cubos
– 1 bloque para para cortes grandes en cubos
– 1 inserto de 2 hojas de corte de 6X6mm / 12X12mm
– 1 inserto de 1 hoja de cortes grandes
– 1 tamizador de limpieza para el inserto de hoja de cortes grandes



Comentarios

Entradas populares