¿ESCUCHAS LA PALABRA DIABETES Y

 TE

 MUERES DE MIEDO?



Tener diabetes significa tener demasiada glucosa en la sangre. Con la diabetes, en lugar de darnos energía, el azúcar se acumula en la sangre y daña el cuerpo.


Los alimentos que comemos se convierten en azúcar que pasa a la sangre cuando nuestro cuerpo los aprovecha. A este azúcar se le llama glucosa, y nuestro cuerpo la usa para obtener la energía que necesitamos. No son solamente los alimentos dulces los que se convierten en glucosa, pero otros alimentos también se convierten en glucosa, en especial los alimentos que tienen mucho almidón, como el arroz, el maíz, las papas y los camotes, el pan y otros alimentos hechos con harina de trigo.

El tipo de diabetes más común se llama diabetes Tipo 2. Las causas de la diabetes Tipo 2 son poca actividad física, comer alimentos no saludables, especialmente los que son procesados y empacados, y un aumento en el estrés y desigualdad en nuestras vidas. La diabetes es una enfermedad “crónica”, es decir, que puede mejorar o empeorar, pero nunca desparece por completo.

Para vivir mejor con la diabetes, es muy importante controlar la cantidad (nivel) de azúcar en la sangre. La diabetes es peligrosa porque un nivel alto de azúcar en la sangre puede causar problemas como la ceguera, la pérdida de un pie o un dedo, el no poder tener relaciones sexuales, un derrame cerebral e incluso la muerte. Cuando logramos mantener un bajo nivel de azúcar en la sangre, evitamos estos problemas, y la vida puede seguir de manera productiva y saludable. A esto se le llama un buen “manejo” o “control” de la diabetes.

Aquí te dejamos una receta para diabéticos que te será de mucha utilidad.

Diabetes

Ensalada tibia de quínoa, calabaza asada y almendras
2 porciones

Ingredientes

100 gr de quínoa
350 ml de agua fría
200 gr de calabaza de castilla
1/4 de taza de aceite de oliva
Páprika al gusto
20 gr de almendras
1 taza de espinaca baby
1/2 taza de hojas de perejil o cilantro
Sal de mar y pimienta al gusto
1 limón, el jugo

Preparación

• Enjugar la quínoa con agua del grifo con ayuda de un colador. Colocar en una cacerola, añadir el agua y llevar a ebullición. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minutos tapada. Retirar del fuego y dejar reposar durante 8 minutos. Una vez cocida separar con ayuda de un tenedor para que quede completamente suelta.

Tip. Puedes sustituir la calabaza de castilla por camote.

• Cortar la calabaza en cubos y cocer en agua hirviendo hasta que este suave pero con textura firme. Una vez obtenida esta textura colar el líquido por completo y agrega un poco de aceite y sellar durante unos minutos, sazonar con sal y paprika. Retirar y reservar.
• Lavar y desinfectar las hojas de espinaca y de perejil
• Cortar las almendras rústicamente y tostar ligeramente en un sartén caliente.
• Para finalizar mezclar todos los ingredientes y colocar en una fuente, aliñar con aceite de oliva y jugo de limón.


Comentarios

Entradas populares